Cómo balancear tu energía

img26_aboutsaraalarcon

Desde que inicié mi viaje hacia el interior, esta búsqueda insaciable de la felicidad y la estabilidad emocional, desde el instante uno en el que emprendí el camino del crecimiento personal escuché la siguiente frase: “Todo es energía” 
Día a día la vivo, la siento y especialmente la trabajo, es decir, cuido esa energía y hago que sea de la mejor calidad posible.

Reconocerme como un ser energético, un ser de luz, me ha llenado de entendimiento y me ha llevado poco a poco a trabajar con mayor consciencia para tener un Ego saludable (trabajo diario), para que esa luz y ese amor que soy puedan expresarse libremente. 

¿Cuál es el objetivo de balancear mi energía? 

Estabilizarme, volver a mi centro y vivir en armonía. Como bien lo sabes, los seres humanos somos una unidad que esta compuesta de varias áreas, la energía es una de ellas y al tener equilibrio en ella vamos a tener equilibrio más fácilmente en las demás áreas, tales como nuestro cuerpo físico, nuestros pensamientos, nuestra salud, etc. 

¿Cómo lo hago?  

Si vienes desde mi Instagram sabrás que estoy compartiendo semanalmente “shots de energía” que tienen la única intención de que subamos nuestra vibración energética como manera de mejorar la del mundo también. Son actividades fáciles y cotidianas que nos dan energía y nos balancean a la vez. Esta es una primera opción para balancear tu energia.

La siguiente opción es la que encuentro más poderosa y con la que más a conecto, MEDITAR. Enfócate en trabajar con cada uno de tus puntos energéticos (chakras) reconoce sus colores, su ubicación y empieza a meditar con cada uno de ellos. Haz del momento un verdadero ritual y pon tu atención plena en lo que estás haciendo.

Siempre que empieces un proceso, una actividad, un hábito, cualquier tipo de cambio en tu vida, sé muy específica en tu INTENCIÓN, cuando eres capaz de decir con CLARIDAD lo que quieres el universo te ayudará de manera más sencilla. Entonces pide literalmente que las actividades que realices te ayuden con ese fin especifico, “Yo______ pido al universo (Dios, divinidad) que esta actividad me ayude a balancear mi energía” te aseguro que escribirlo y decirlo es magia pura y directa. 

img34_saraalarcon

Te dejo la lista de los chakras y los colores correspondientes
para que trabajes libremente con cada uno de ellos:

CHAKRA 1: Muladhara o chakra de la raíz: Rojo
CHAKRA 2: Svadhisthana o chakra del sacro: Naranja
CHAKRA 3: Manipura o plexo solar: Amarillo
CHAKRA 4: Anahata o chakra del corazón: Verde
CHAKRA 5: Vishudda o chakra de la garganta: Azul
CHAKRA 6: Ajna o chakra del tercer ojo: Índigo
CHAKRA 7: Sahasrara o chakra de la corona: Lila o Blanco

Tienes todo el poder de balancear tu energía y de limpiarla también, hazlo con plena seguridad del poder interno que tienes para ello. 

Deja un comentario